25 febrero 2011

Colaborando con Wikipedia

El otro día recibí en el flickr un correo de alguien que me pedía colaborar subiendo alguna foto a wikipedia sobre el parque natural de Arribes del Duero para poder utilizarlas en un artículo relacionado con dicha zona. Pues bien, al final me he puesto ha desempolvar algunas fotos que había dejado olvidadas y las he subido a la Wiki. Espero que les sirva como documentación gráfica. Así podré decir que he aportado mi granito de arena, no?











Licencia Creative Commons

Usted podrá utilizar estas imagenes bajo las condiciones de la licencia Creative Commons CC-BY-SA y multilicencia GFDL.
Estas condiciones particulares solo son de aplicación para esta entrada. Para ver la condiciones generales del sitio lea el apartado Licencia y Conciciones


22 febrero 2011

Fin de semana rural en Selaya, Cantabria.

Este finde tocaba cabaña como se suele decir en esos días en los que el tiempo no acompaña y lo único que apetece es quedarse en casita calentito.




(Las fotos nocturnas fueron realizadas a la 1:50 AM)


16 febrero 2011

Una vida imaginada

El otro día fui a ver a mi abuelo al hospital. Bueno, eso ocurre muy a menudo debido a su insuficiencia respiratoria. Afortunadamente ya está en casa de nuevo. El caso es que cada vez que le ingresan unos días y subo a verlo conozco a un nuevo compañero de habitación. Gente mayor, como él. Con unos apenas intercambio dos palabras, otros se muestran abiertos y joviales, unos acompañados en todo momento por familiares y otros, como era el caso de éste último, solos.
 Al parecer estaba allí aquejado de alguna dolencia que desconozco enviado por la residencia de mayores en la que estaba, aunque luego mi madre me dijo que tenía una hermana que iba a visitarle todos los días.

Mientras permanecía abstraído por la televisión me limité a observarlo a hurtadillas. Tenía los ojos y los pómulos hundidos, el pelo canoso y la piel muy pálida. Todo su cuerpo parecía haber abandonado la vitalidad que un día tuvo. Levantaba sus manos nudosas y temblorosas lentamente cuando quería pedirle algo al enfermero que le daba de cenar (con muy poca paciencia por cierto) y emitía un sonido quejumbroso cada vez que exhalaba el aire por la boca, lo que le hacía parecer aún más moribundo. Todo en él denotaba fragilidad, y eso da mucho que pensar. Inevitablemente todos nosotros bajamos por el mismo río que algún día llegará al mar y él parecía estar ya en el delta.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando en su antebrazo vi dibujado uno de esos tatuajes antiguos de líneas desdibujadas y gruesas. La verdad es que me hizo sonreír. Inmediatamente mi imaginación se puso a trabajar en dotarle de una vida a ese hombre que para mí era un desconocido y del que no conocía nada de su pasado. El tatuaje era una cara, aunque desde donde yo estaba parecía una calavera, pero no podría decirlo con exactitud.

Quizá hubiera sido marinero, o habría estado en la cárcel, o simplemente sería un chico malo de la época. Hoy en día cualquiera tiene tatuajes. Tatuajes que para la mayoría de la gente es cuestión de estética más que de una fuerte convicción o creencia personal. Pero en aquella época los tatuajes tenían su propio lenguaje y no se hacían así como así, ni se les hacía cualquiera, tenía que haber una buena razón para ello.

Después de ver aquello mi visión sobre aquel hombre cambió y ya no le vi más como alguien débil y cansado sino como una persona con una rica vida por detrás que nunca conoceré.


08 febrero 2011

Madrid, la ciudad en la que siempre parece domingo.

Fin de semana de turismo por la capital. Madrid se dejó ver con su mejor cara, por suerte para nosotros, ya que hizo un tiempo estupendo.

El viaje no comenzó muy bien que digamos. La duración del trayecto se incrementó una hora y media, es decir, seis horas de viaje desde Santander a Madrid en tren Alvia, para que luego digan que ¿por qué queremos los cántabros un AVE? En fin, menos mal que tenemos a Revilla, al que casualmente esa misma noche hicieron una entrevista en televisión y le preguntaron eso mismo, y yo que lo acababa de vivir en mis carnes no pude hacer otra cosa que darle totalmente la razón. Pero eso es otro asunto más largo de explicar. Volvamos al viaje.

Una vez en Madrid nos dirigimos al hotel situado en la calle Leganitos. Lo primero que me sorprendió es que es como un barrio chino. Casi todos los negocios estaban regentados por chinos, peluquerías, bares, autoescuelas y comercios de todo tipo.

En esa misma calle había una comisaria en cuya puerta había un audi TT con dos balazos en el capó y una rueda pinchada, supongo que de otro balazo. Junto a cada uno de ellos una pegatina con un número para identificar cada una de las "pruebas".

El hotel no estaba mal. Nos alojamos en la última planta del edificio en una habitación abuardillada desde cuya ventana se veían los tejados de Madrid y algún rascacielos de esos cercanos a la Plaza de España. La única pega en cuanto al hotel es que eran un poco "ratillas" en cuanto a mantas y toallas se refiere pero en general fue una buena elección.

Ahí fue el lugar en el que vi al rey, sí sí, al rey, pero no os equivoquéis, no era el de las monedas de 1€ si no a "mi rey mago" :D y es que por fin pudo entregarme mi regalito de reyes, un poco atrasado pero ha merecido la pena esperar porque era nada más y nada menos que el objetivo que quería para mi cámara de fotos. Yuhuuuuu!!! que ganas tenía de tenerle entre mis manos jeje. Fotografiar las calles de Madrid no es el mejor sitio para probarle pero aun así no me pude contener de sacarle a la calle y disparar con él a cualquier cosa.


Las calles del centro son siempre un hervidero de gente de todo tipo, siempre con bolsas en la mano y con prisa a todos lados. Como decía Paco Martínez Soria: "en esta ciudad siempre parece domingo".
Eran muchos los que se acercaban a nosotros pidiéndonos una limosna aunque mas que pedir te la exigían y yo que no estoy acostumbrada a que me apabullen de esa manera me resultaba un poco violento.

Ya entrada la noche decidí quedar con una antigua amiga del colegio a la que no veo muy a menudo. Es una de esas personas que da igual el tiempo que haga que no la ves porque puedes retomar conversaciones que tuvieron lugar hace tiempo, sigues riendo de las mismas chorradas de siempre y pasando un buen rato.
Me llevó a una de esas antiguas cafeterías de la calle Lavapiés en las que parece que no ha pasado el tiempo. Hay dos maneras de estar a la moda, una es seguir cada tendencia del momento y otra es clavarte en un estilo y dejar que la moda te vuelva a coger. Pues eso es lo que le ha pasado a muchos antiguos negocios de la ciudad, que como ahora se lleva eso de "estilo retro" o "estilo vintage" pues acaban siendo lo último de lo último, lo mas frecuentado por los modernos, esos que ahora les ha dado por vestir chaqueta de abuelo, bigotillo fino y gafas de sol carrera. Por cierto, hablando de bigotillos, allí fue donde vi al actor éste de la serie La señora y La república (mirando en google he visto que se llama Raúl Peña) y con él ya cumplí mi ración de famosos en este viaje (algún día os contaré lo de el Gilly Toledo).

Al día siguiente nos fuimos a la Fundación Caja Madrid en la que había una exposición del Thyssen de jardines impresionistas. La verdad es que me gustó bastante y resultó una visita muy interesante. Incluso me despertó las ganas de sacar mi viejo caballete y mis óleos aunque al día siguiente ya se me había pasado, ufff que susto!! Mas berenjenales no por favor, que ya bastantes cosas quiero y no puedo hacer.

Después de eso no hay mucho mas que contar solo que el viaje de vuelta en tren se hizo realmente corto y la verdad muy puntual.

Bye bye Madrid


04 febrero 2011

Yuhuuuuu!!

Por fin llegó el viernes!! Yuhuuuu!!!! Es mi grito de guerra, el himno de los viernes que se siente como el aire fresco de primavera, el revoloteo de una hoja seca de otoño, el caer de un copo de nieve, la arena de la playa bajo mis pies, la lluvia fresca en mi cara, el perfume de mi  chumpú*, el olor de la hierba recién cortada….
Hummm!!! Por fin y al fin es fin de semana. ;D

(*Chumpú: también conocido conocido como champú. Inventandome palabras no tengo precio.)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...